Verificación en dos pasos para cuentas de Gmail o de Google Apps for Work

Configure en pocos pasos una utilidad que protege tus cuenta y su información.

Por qué instalar la verificación en 2 pasos?

Porque añade una capa adicional de seguridad a la cuenta de Google, lo que reduce, en gran medida, las posibilidades de robo de la información personal. Para acceder sin autorización a una cuenta que tiene la verificación en dos pasos habilitada, las personas malintencionadas no solo tienen que saber tu nombre de usuario y tu contraseña, sino que también tienen que tener físicamente tu teléfono.

Funcionamiento

1Introduce la contraseña
Cuando inicies sesión en Google, deberás introducir el nombre de usuario y la contraseña como haces normalmente.
2Introduce el código que hayas recibido en el teléfono
A continuación, se te pedirá un código que se te habrá enviado mediante un mensaje de texto, una llamada de voz o nuestra aplicación para móviles (Google Authenticator).
Simplifícalo
Al iniciar sesión, puedes indicar que no se vuelva a solicitar el código en ese equipo concreto. Aun así, la cuenta seguirá protegida porque solicitaremos el código cuando tú u otra persona intentéis iniciar sesión desde otros ordenadores.











Proceso de configuración de la verificación en 2 pasos:

1. Ingrese a su cuenta de Gmail o de Google Apps.

2. Ingrese a la siguiente dirección: https://www.google.com/settings/security

3. En la sección "Contraseña" / "Verificación en dos pasos" oprima Configurar.

4. Siga los pasos para la configuración.


Google Authenticator:

Aplicación para Android: Clic Aquí

Aplicación para Iphone: Clic Aquí

Si no tienes Android o Iphone, puedes configurar que te lleguen SMS gratuitos a tu número de celular.


Consideraciones Importantes para la verificación de dos pasos:
  • Aplicaciones externas que requieren tu cuenta de Gmail o de Google Apps:  requieren de la generación de contraseñas específicas para dicha aplicación. Se generan y administran (revocar por ejemplo) desde la siguiente dirección: https://security.google.com/settings/security/apppasswords?pli=1
  • Números de Teléfonos alternativos:  si en algún momento no se tiene el celular (descargado por ejemplo), se puede ingresar a la cuenta utilizando 2 números de teléfonos alternativos.  Uno de ellos puede ser un teléfono fijo y Google te llamará gratis y te dará a través de este medio el código de verificación.
  • Códigos de Seguridad: si en algún momento no se tiene el celular (descargado por ejemplo), se puede ingresar a la cuenta utilizando los códigos de seguridad, que son códigos que se pueden utilizar una vez (y se pueden generar cuando se terminen). Recomendación: guardar los códigos de seguridad activos en un lugar seguro y de fácil acceso.








Conozca Google Apps Medellín

Aprenda Google Apps Medellín

Pregunte sobre Google Apps Medellín